En dos operativos diferentes, esta tarde el Ayuntamiento de Monterrey retiró a los comerciantes ambulantes asentados en las banquetas de la calle Garibaldi de Juan Ignacio Ramón a 5 de Mayo en el Centro de Monterrey.
Por indicaciones del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, la Dirección de Comercio acudió a las 13 horas y luego a las 16 horas a invitar a los vendedores a retirarse debido a que obstruyen el uso de parquímetros.
En ambos operativos participó una veintena de inspectores y elementos de la Policía Preventiva, quienes solicitaron a los ambulantes sus permisos de venta y al no contar con ellos se les decomisó mercancía diversa como ropa y alimentos.
En la zona había unos 100 vendedores que al percatarse del primer operativo decidieron retirarse por sus propios medios.
Los inspectores regresaron más tarde al mismo lugar y se encontraron con tres puestos que hicieron caso omiso de la exhortación para dejar libre la zona.
El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza conminó a los comerciantes a respetar la vía pública y trabajar en orden para evitar este tipo de acciones.
La mercancía decomisada será devuelta a sus propietarios una vez que paguen la sanción económica correspondiente.