1

Redacción/El Nacional

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén aseguran que han logrado grandes avances para encontrar la cura definitiva del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Mediante un comunicado el grupo de científicos informó que se tienen nuevas esperanzas para acabar con las celular infectadas con el virus de VIH que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

Asimismo, el comunicado señala que el tratamiento pionero de los investigadores será probado en humanos en plazo de tres meses.

“Cuando una persona resulta infectada por el VIH, el virus entra en su sangre y permanece latente. Los médicos no pueden acabar con las células infectadas por el virus del VIH, por lo que ahora conducirán sus ensayos clínicos en humanos en un plazo de tres meses”, detalla el comunicado.

Los investigadores destacan que los portadores de este virus suelen someterse a un cóctel de medicamentos que retrasa el proceso y previene su expansión, sin embargo no se ha logrado una cura definitiva y esta enfermedad se ha vuelto una epidemia mortal.

El tratamiento propuesto por los científicos israelíes  consiste en insertar muchas copias del ADN del virus en el portador, que lleva a la activación de mecanismos en el cuerpo de autodestrucción de las células infectadas.

Aunque este tratamiento parece ser muy prometedor, la comunidad científica nacional internacional se mantiene exceptiva y tiene sus reservas hasta observar los resultados de los ensayos médicos en humanos para saber si encontró la cura definitiva del SIDA.