Redacción/El Nacional
El Alcalde de Chilpancingo, guerrero, Marco Antonio Leyva Mena, denunció ante la PGR amenazas que ha recibido él y su familia por parte de la delincuencia organizada de la entidad
Mediante una rueda de prensa, luego de presentar la denuncia, el edil priista explicó que 15 días después de asumir su cargo el 1 de octubre, iniciaron los hostigamientos y hasta la fecha no han parado.
“Me están pidiendo una especie de cuota y que ellos (la delincuencia) tenga acceso libre para realizar sus actividades”, señaló.
Añadió que las llamadas provienen de un número celular de la Ciudad de México, mismo que entregó a las autoridades.
“No podemos quedarnos callados y por eso estamos entregando esta denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto; son amenazas contra mi integridad personal y de mi familia”, declaró el funcionario.
Leyva Mena dijo que, a raíz de las amenazas se ha visto en la necesidad de reforzar su seguridad y la de su familia.
Tanto que, al acudir a la PGR, se hizo acompañar por cinco policías vestidos de civiles, y una patrulla de la Policía Estatal, además de trasladarse en una camioneta blindada.
Este no es el primer caso de amenazas contra ediles que se presenta, ya que, el perredista Soto Duarte denunció amenazas por parte del grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios”, quienes le pedían 3 millones de pesos al mes como cuota.
El más reciente, el también priista de Olinalá, Saúl Apreza Patrón, que fuera secuestrado por un grupo criminal, para luego ser liberado tras haber pagado un rescate.