2

Redacción/El Nacional

Las alianzas del Partido Revolución Democrática (PRD) en Veracruz y Oaxaca fueron confirmadas por la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Con el avance de estas alianzas quedó superada la renuncia del presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien condiciono su permanencia en el cargo si no se autorizaban las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante la decisión de dirigencia nacional del PRD de aceptar las alianzas, Basave se mostró contento y conforme asimismo explicó que las razones a poner en consideración su renuncia tenían que ver con lo que él considero una desautorización a su persona.

También menciono que la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue de gran utilidad, porque se está avanzando en las alianzas con otros partidos y se están superando las diferencias para el beneficio del pueblo.

Los detalles de los acuerdos entre el PRD y el PAN aún no han sido revelados pero gracias a la decisión de la dirigencia nacional del sol azteca, Basave se queda.