Redacción/El Nacional
Una avalancha de nieve que se registró en los Alpes franceses dejó al menos tres personas muertas, entre dos adolescentes del instituto Lyon, al este de Francia.
El alud arrastró con un grupo de estudiantes de secundaria que se encontraba esquiando en el lugar.
“Un grupo de diez niños del colegio St Expury de Lyon acompañados de su profesor fueron golpeados por la avalancha así como un esquiador de Ucrania”, se afirmó mediante un comunicado de la prefectura de Isere.
Fuentes extraoficiales informaron que dos de los estudiantes murieron sepultados en la avalancha así como un esquiador ucraniano; Por otro lado, cuatro alumnos fueron encontrados con paro cardiorespiratorio y el profesor de la clase fue rescatado en estado de inconsciencia.
El presidente francés Francois Hollande, se unió al dolor de los familiares de las víctimas y ofreció sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.
“Le hablo a los más cercanos a las víctimas con mis más sinceras condolencias y con el apoyo de toda la nación”, escribió Hollande.
Medios locales revelaron que las autoridades habían advertido con anterioridad el riesgo de avalanchas en la zona y que los estudiantes hicieron caso omiso, penetrando en una pista prohibida para esquiar.