IMG_6777

José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de que en las próximas elecciones exista paridad en el Congreso del Estado entre diputadas y diputados, el presidente del PAN, Mauro Guerra presentó una iniciativa que busca reformar la fracción II al articulo 263 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León.

El titular del PAN mencionó que con estas modificaciones la próxima legislatura podrá contar con 21 legisladores hombres y  22 mujeres para dar el total del los 42 que son los que compone el Congreso.

“Buscamos que se garantice la paridad en el Congreso del Estado que Acción Nacional impulsó desde las elecciones. Es para reformar la fracción II al artículo 263 del Estado de Nuevo León para poder integrar al Congreso pero siempre buscando la paridad esto se haría con la repartición que se hace con las diputaciones de la representación proporcional.

“Queremos que se puedan las mujeres elegir y decidir por gusto y convicción no por necesidad de cubrir a medias un requisito, hay mucho trabajo por venir, y necesitamos que sea la mujer tomada en cuenta de forma real, explicó el funcionario.

Por su parte el diputado, Hernán Salinas Wolberg, señaló que esto no perjudicaría el sistema y estaría beneficiando a al género femenino.

“Utilizar la asignación de las diputaciones de representación  proporcional como mecanismo de compensación para beneficiar al género más desfavorecidos en la elección e mayoría. El sistema no cambiaría, sin embargo, le daría preferencia a las mujeres”, argumentó Salinas Wolberg.