No solo es una fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante el día, sino que también la sandía está llena de nutrientes que contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros.
Además contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer, el contenido de licopeno, beta caroteno y otros antioxidantes aumenta conforme la sandía madura, por eso para obtener la mayor nutrición, es necesario comer la sandía bien madura.
A continuación encontramos varias maneras en que la sandía beneficia nuestra salud:
La sandía es buena para el corazón: la sandía combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón.
Para bajar de peso: es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.
El cáncer de próstata: estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Aumenta la energía: Una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23%, esto se debe a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien.