IMG_6703

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras haber asistido al Tribunal Superior de Justicia para conmemorar el Día del Poder Judicial, el Gobernador del Estado,  Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscará crear un inmueble para el desahogo de las audiencias en los juicios orales del Tribunal, el cual tiene contemplado construir en los estacionamientos que pertenecen al Estado en las calles Zuazua y 5 de Mayo.

Asimismo el mandatario señaló que este plan no le generará un costo al Gobierno del Estado debido al hecho de que será realizado con los fondos que genera Isssteleon, el cual tiene la facilidad para tener acceso a créditos así lo mencionó.

“Se trata de entregar la institución para que Isssteleon también resuelva y con eso se capitaliza, tenemos que hacer proyectos donde el Gobierno no tenga que invertir dinero, Isssteleon puede desarrollar con sus propios fondos, tiene acceso a créditos, a financiamientos o puede asociarse con particulares que es el plan aquí para resolver evidentemente el problema que tiene el propio instituto.

“Le podemos  resolver el problema al Tribunal Superior de Justicia, si ya estamos aquí cerca que se pueda construir la salas de juicios orales, en donde el Tribunal gasta y paga rentas en muchas otras partes y no están concentradas, entonces aquí podemos concentrar y se las rentamos al tribunal, ellos tienen presupuesto”, explicó Rodríguez Calderón.

Jaime Rodríguez dijo que tiene pensando crear en el mismo edificio, vivienda para los trabajadores de Gobierno los cuales podrán acceder a un tipo de financiamientos para comprar un lugar donde vivir cerca de donde laboran.

Añadió que el proyecta contempla tener varias torres donde se incluya área de oficinas y un centro de comercial que permita a la gente recrearse o distraerse.

“Este proyecto implica que haya inversiones, evidentemente lo primero que tenemos que hacer es transferir los terrenos que ya lo estamos haciendo, a partir de trasferir los terrenos legalmente, Isssteleon  podrá invertir en hacer un estudio y un proyecto ejecutivo.

“Son varias torres, una torre para juicios orales, un edificio para departamentos para la clase media para quienes sean trabajadores de Gobierno puedan acceder a financiamientos  puedan comprar un lugar donde vivan en donde trabajo y un centro de oficinas para que también sean rentadas y haya una actividad de todo”, expresó el funcionario.