Redacción/El Nacional
Ante los numerosos delitos cometidos en Nuevo León a casa habitación, automóviles, y la ola de violencia que inició con enero, el Partido Acción Nacional señaló que tiene que haber más coordinación entre Estado y Municipios.
El líder estatal del PAN, Mauro Guerra, mencionó que el gobierno del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón no ha sabido entrelazar los esfuerzos en el tema de seguridad que hacen los municipios y el propio Estado para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Ha faltado demostrar coordinación entre los diferentes órganos y que se vea esa preocupación de quién hoy coordina que es el Gobierno del Estado. “Pedimos que esa coordinación, y que se implementen programas de prevención del delito, pedimos que aumente la vigilancia, que se dé esta coordinación entre alcaldes y el gobierno”, sentenció Guerra.
Mauro Guerra sugirió que la disminución de denuncias de algunos delitos, como los homicidios, no corresponde a la realidad que viven los ciudadanos.
“La seguridad no se puede politizar, hay que ser claros y contundentes en lo que se va a aplicar y que los números sean reales y no se quieran maquillar”, finalizó.