Redacción/ El Nacional
Si alguna vez te has preguntado si el mejor lugar para tener relaciones sexuales es bajo el agua probablemente no lo sea y aquí te presentamos algunas razones por las cuales no suele ser muy placentero.
1. Lubricación: el agua elimina casi el 100% de la lubricación vaginal. La fricción a la hora del coito hace que el dolor aparezca y sea poco placentero tener sexo; sin embargo existe el lubricante resistente al agua y podrías evitar dolores.
2. Anticonceptivos, un problema: usarlos en el agua no funciona, ya que se resbalan y puede ser complicado durante el movimiento sexual, además es importante recordar que el preservativo no solo previene embarazos, sino enfermedades de transmisión sexual.
3. Arena: si es de los que cree que la arena es un buen lugar, está equivocado. La arena puede hacerle daño a la vagina y pueden perforar el preservativo.
4. Infecciones: sea en la piscina o en el mar, es contraproducente mantener relaciones sexuales en el agua porque puede contraer una infección. Si el agua no está bien tratada, sobre todo la de una piscina, corre el riesgo de obtener una infección urinaria y hongos genitales.