Redacción/El Nacional

Debido a la ola de asaltos sexuales que se vivieron en Colonia durante los festejos de Año Nuevo, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que está dispuesta a reducir las trabas para deportar a los delincuentes extranjeros.

Por la situación actual, solo pueden ser deportados quienes sean condenados a una pena de tres o más años pero, para que en Alemania alguien tenga ese tipo de castigo, tiene que haber cometido un delito grave, por lo que ahora quieren que las personas que cometan delitos similares a los de Colonia sean deportadas de manera inmediata.

“Lo que ocurrió en la noche de Año Nuevo son actos criminales terribles que requieren una dura respuesta […] los inmigrantes que violen las leyes serán deportados de inmediato”, explicó la canciller.

La propuesta realizada por Merkel contempla la posibilidad de retirar el derecho de asilo a las personas que hayan cometido delitos aunque su castigo sea solo la libertad condicional.

A raíz de lo sucedido, también buscan limitar el número de refugiados que llegan a Alemania puesto que algunos de los implicados en los hechos son solicitantes de asilo en el país.

Angela_Merkel_1