Redacción / El Nacional
A consecuencia de los casos de corrupción cometidos por policías y oficiales de Tránsito del Municipio de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos, aseguró evidenciar pagos a los agentes.
Al menos 128 casos de corrupción fueron registrados en el municipio antes mencionado, así como también una denuncia por privación ilegal de la libertad, los cuales serán investigados.
Por su parte, el presidente municipal indicó que tiene en su poder seis videos en los que se muestran cuando un agente de Tránsito cuenta billetes y llena sobres en una de las patrullas guadalupenses.
“Los delitos por los que están siendo investigados los elementos son cohecho, extorsión, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad”, dijo Cienfuegos.
El oficial antes mencionado ya fue identificado, informó el Alcalde y se rehusó a aclarar sobre lo que se observa en el video y, aunque permanece en funciones en otra área, es vigilado mientras se resuelve su situación.
El edil recalcó que para aquellos que no quieran hacer respetar su uniforme y el trabajo que están desempeñando, va a estar transparentando ese tipo de casos.
“Para que quien los está denunciando, que es la ciudadanía, tenga la confianza de que hay resultados al respecto”, señaló el alcalde tricolor. “Que el municipio está actuando con mano dura y que estamos empoderando al ciudadano con hechos concretos”.