El Director de Mexicanos Primero, David Calderón, aseguró que una política de enseñanza del idioma inglés, se debería de abrir plazas para que se pongan a concurso y se queden con ellas maestros que tengan los conocimientos necesarios para impartir el idioma en las escuelas.
Así mismo mencionó que la mayoría de los maestros no cuenta con el conocimiento mínimo necesario que exige la propia Secretaría de Educación Pública para impartir el idioma.
“Tenemos un problema en la formación de maestros de inglés. No sólo los egresados de las escuelas normales deberían tener un mínimo de conocimiento de inglés porque está en el plan de estudios, sino de los maestros que dan clases de inglés en las escuelas públicas”, expresó.
Cabe mencionar que el informe “Sorry” que presentó Mexicanos Primero en el 2015 sobre la enseñanza del inglés en el país, reveló que 23 por ciento de los maestros tiene un total desconocimiento del idioma.
Calderón señaló que, después de que se suspendió el programa de inglés en los últimos dos años, éste regresa con los mismos recursos que tenía el programa en 2012.
“El inglés no fue un tema prioritario para los funcionarios del sector central de la SEP en la primera mitad del sexenio”, criticó.