Redacción/El Nacional
Una mujer musulmana que protestaba de manera silenciosa contra el precandidato a la presidencia Donald Trump, fue expulsada del Rock Hill lugar donde se realizaba un mitin de campaña del republicano.
Durante el mitin, el polémico magnate señaló nuevamente que entre los refugiados sirios hay personas afiliadas al Estado Islámico ante esta serie de comentarios, la mujer de nombre Riose Hamid de 56 años, se puso de pie y en silencio observó al magnate; Hamid portaba una camiseta con la leyenda “Salam, vengo en paz”.
Tras el acto de protesta de Hamid, los simpatizantes del polémico precandidato comenzaron a insultar a la mujer gritando “Largo de aquí” y “Tienes una bomba, tienes una bomba”.
Ante los constantes gritos en contra de la exazafata Hamid, las autoridades del lugar procedieron a expulsarla; Steven Thompson, jefe de la policía de Rock Hill, explicó que Hamid fue expulsada del lugar porque los responsables pidieron hacer eso con cualquiera que alterara el orden.
Después de ser desalojada, la musulmana explicó que asistió al evento de manera pacífica y aclaró que su intención no era gritar o interrumpir el evento, sino con el fin de permitir a los partidarios de Trump observar cómo es un musulmán.
“Me imaginé que la mayoría de los seguidores de Trump probablemente nunca habían visto a un musulmán, por lo que decidí darles la oportunidad de ver a uno”, indicó Hamid.