flujo-personas-aumentara-diciembre_milima20131130_0393_1

Redacción/El Nacional

Al terminar las vacaciones decembrina, más de 90 mil paisanos van de regreso al territorio estadounidense, por lo que se proporcionó un incremento en el aforo vehicular de los cruces internacionales de la zona fronteriza de esta entidad.

Roberto García director de Gobierno del municipio Nuevo Laredo, comentó que tradicionalmente los cruces internacionales de dicho municipio son más utilizados por los paisanos que pasaron las fiestas decembrina en sus lugares de origen.

Señaló que  durante enero elementos de Protección Civil y Bomberos han brindado más de 140 mil atenciones a los paisanos que buscan regresar a territorio estadounidense.

Indicó que la cifra fue de 90 mil atenciones blindadas, por lo que incremento durante la primera semana del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El año pasado llegamos a más de 90 mil servicios entre informativos, atención pre-hospitalaria, auxilio mecánico, llevarlos a los baños, a comprar combustible y ahorita llevamos más de 140 mil servicios y todavía no concluimos, esperamos alcanzar los 150 mil”, comentó.

Agregó que de acuerdo a estadísticas de años anteriores se desprende que 70 por ciento de los paisanos utilizan la ciudad de Nuevo Laredo tanto para internarse a territorio nacional como para salir del mismo e ingresar a Estados Unidos.