Tras la captura del narcotraficante más buscado a nivel internacional, el precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio, exigió a la Administración Barack Obama buscar la extradición inmediata.
El candidato republicano busca que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busque la extradición desde México de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“La Administración Obama debe inmediatamente buscar la extradición de ‘El Chapo’ de acuerdo con nuestro tratado con México”, expresó el candidato.
A través de un comunicado, argumentó que EU no debe dejar pasar la oportunidad de juzgar al narcotraficante, ya que ha escapado de la prisión por varias ocasiones.
“Dado que ‘El Chapo’ ha ya escapado de una prisión mexicana dos veces, esta tercera oportunidad de presentarlo ante la justicia no debe de ser desperdiciada”.
Cabe mencionar que la Administración Obama había solicitado la extradición de “El Chapo” en junio de 2015, sólo semanas antes de su escape en julio de la prisión de El Altiplano, algo que algunos han criticado como una acción tardía.