Heriberto Castillo / El Nacional
El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto convocó a rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno para dar a conocer oficialmente la recaptura de uno de los narcotraficantes más peligrosos a nivel internacional, Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo Guzmán”.
En la ciudad de los Mochis que está ubicada en Sinaloa, fue donde se aprendió el narcotraficante más buscado por los elementos de seguridad mexicana, el cual se posiciona en la operación 98 de 122 delincuentes que ya no representan amenaza para los mexicanos.
“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y porque contamos con el apoyo de miles de mexicanos, por eso la detención de este día es sumamente importante para las instituciones de seguridad del gobierno de la república”, destacó Peña Nieto durante la rueda de prensa.
Así mismo, el mandatario presidencial hizo hincapié que las instituciones están a la altura, que tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que se les encomiende.
Para finalizar el discurso oficial, Peña Nieto recalcó las felicitaciones y reconocimientos a todo el personal de seguridad del país.
“Reitero mi mayor felicitación y reconocimiento a todo el personal, a todos los elementos de seguridad de nuestro país que han participado en la recapturación de este delincuente”, destacó el presidente tricolor. “México se siente muy orgulloso de todos ellos.”