Redacción/El Nacional
Jaime Rodríguez Calderón, anunció que tras sostener una reunión con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el tren se va del estado.
El gobernador explicó que las filas interminables de tráfico causado por el paso de los vagones y el miedo de accidentes en los cruces, está por terminar. Y es que, logró llegar a un acuerdo con el gobierno de la república para que el terreno que ocupa la empresa Kansas City Southern, sea donado al estado.
El dirigente explicó que también se dará inicio a la construcción del Libramiento Ferroviario de Monterrey por parte de la empresa Ferromex.
‘He logrado la simpatía hacia este proyecto, me ha instruido (el presidente) que lo vea con el secretario de Comunicación y Transportes (Gerardo Ruíz Esparza), yo ya tengo acuerdos importantes con Kansas City’, expresó Rodríguez Calderón.
Según el gobernador, el terreno ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, tendrá doble finalidad, puesto que la mitad sería destinada para la construcción de un gran parque y la otra mitad para construir viviendas, centros comerciales e instalaciones para los estudiantes de la UANL.
Se estima que Nuevo León pueda recibir 5 millones de pesos (por el desarrollo inmobiliario del predio), restándole los gastos de la reubicación de Kansas City, que podría ser en Pesquería o Salinas Victoria.