0010181308

Redacción/El Nacional

Al menos 23 personas han muerto por falta de alimento desde los inicios de diciembre pasado, seis de ellos menores de un año, en Madaya una de las ciudades que están situadas en Siria, según informó la organización Médicos sin Fronteras.

Desde Julio de 2015, un grupo armado impuesto por las fuerzas del gobierno sirio a impedido la entrada de los convoys que la organización ha mandado. Dado todo esto, solo se han distribuido alimentos en el mes de Octubre del mismo año y ha provocado que la situación en Madaya empeore.

Médicos sin Fronteras urgió a que el gobierno cumpla con la promesa de que se autorizara la entrada de un convoy con alimentos y asistencia médica a la ciudad para poder así salvar las vidas humanas que se encuentran atrapadas en ese lugar.

Por otro lado, en una rueda de prensa en Ginebra, las Naciones Unidad estimaron que 42 mil civiles se encuentran atrapados en Madaya, además estas en  un alto riesgo de sufrir de hambre y de morir por falta de alimentos.

El portavoz del alto comisionado de la ONU para refugiados, Adrian Edwars, dijo que por ahora no se puede dar una fecha precisa para la entrada del convoy humanitario a Madaya ya que se siguen las negociaciones con el Gobierno de Siria.