Agentes de la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y de Interpol, arrestaron a Ignacio Montes de León, uno de los objetivos más buscados por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer a través de los medios de comunicación, que este hombre fue capturado en una operación conjunta que se llevó a cabo en Cueramaro, Guanajuato.
El presunto delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de delitos contra la salud, así mismo, es señalado como operador financiero de un grupo delictivo que actúa en Tamaulipas y como responsable del trasiego de droga desde México hacia Texas, Estados Unidos, para su posterior distribución a Pennsylvania.
La captura de Ignacio Montes de León, de 34 años de edad, por quien las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 25 mil dólares, se realizó de manera precisa, después de 10 días de trabajos de inteligencia y sin ningún disparo.