1

Agencias/El Nacional

El médico alemán, Clemens Bimek, ha dado a conocer un nuevo método anticonceptivo que permite bloquear el flujo de espermatozoides en el acto sexual.

Se trata de una pequeña válvula llamada ‘Bimek SLV’ que es implantada quirúrgicamente en los conductos que llevan del esperma hasta los testículos, por medio de una sencilla operación de media hora.

A través de un comunicado de prensa, el médico detalló, que las válvulas son pequeñas y miden menos de una pulgada de largo con un peso menor a 3 gramos; y son controladas mediante un simple interruptor de encendido y apagado, que el hombre puede alcanzar bajo la piel de su escroto.

Por el momento, Bimek ha puesto a prueba el método consigo mismo, para observar las reacciones del cuerpo ante el implante, que cree puede llegar a ser más efectivo que la vasectomía.2

El urólogo Hartwig Bauer, ha sido el encargado de realizar las cirugías a 25 voluntarios, quién explicó que este método puede resultar la mejor forma de evitar embarazos, puesto que el ‘switch’ permite decidir cuándo dejar fluir los espermatozoides.

Hasta el momento solo han sido señalados dos aspectos negativos de este anticonceptivo; el primero es que la cirugía y la implantación pueden generar cicatrices que podrían representar problemas en algunos organismos que obliguen a removerla. El segundo señala que cerrar por mucho tiempo la válvula puede hacer que se obstruya el conducto, obligando al paciente a someterse de nuevo a cirugía para limpiarlo.

El médico alemán creador de ‘Bimek SLV’ augura poder sacar al público su método en algún punto del 2018.

Aquí te presentamos el link con el video de explicación de este nuevo método anticonceptivo.

https://youtu.be/atz8SxSOu24