Mónica De Robles/El Nacional
El presidente municipal de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, informó el inició de la consulta pública “alto a los Vecinos Ruidosos”, la cual consiste en que los ciudadanos podrán dar su opinión para endurecer las sanciones a los ruidosos.
Las sanciones consisten en multas superiores a los 12 mil pesos o un arresto administrativo de hasta 36 horas, así lo informó el edil.
“La multa que se llegue a implementar, no habrá descuento sobre ella, no habrá remuneración de otra manera, que no sea trabajo comunitario en su misma colonia, tenemos que aprender a socializar los unos con los otros, tenemos que aprender a vivir en paz, tranquilidad y convivencia”, declaró Cienfuegos.
La consulta ciudadana tendrá una duración de 10 días, misma que será realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos de mayor afluencia, entre ellos la Plaza Principal del Municipio.
Asimismo el edil puntualizó en que los ciudadanos afectados serán quienes decidan si se lleva a cabo el arresto del vecino ruidoso.