Redacción/El Nacional
Un camión bomba conducido por un suicida exploto en un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad libia en Zliten, dejando al menos 65 personas sin vida y cerca de 200 heridos.
Cuando cientos de reclutas se concentraban en el centro de entrenamiento para una ceremonia de graduación, el camión bomba estalló con el fin de causar el mayor número de decesos y heridos, muchos de los cuales fueron evacuados a hospitales de Zliten, Misrata y Joms.
De acuerdo con la policía, el suicida que conducía el camión cisterna para cometer el atentado logró engañar a los guardias para que le permitieran entrar al complejo.
Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado, uno de los peores en Libia desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzó a expandir su presencia en el país gracias al caos y al desgobierno que siguieron a la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011.
Libia se encuentra sumida en el caos desde la caída del régimen de Gadafi en 2011 y desde entonces dos gobiernos se disputan el poder, uno en Trípoli y el otro en Tobruk, reconocido por la comunidad internacional.