image3

Estefanía Garza/El Nacional

Ante la temporada invernal que se presenta en el estado de Nuevo León y con los días de lluvias, las alcantarillas y los vados que evitan que el agua haga inundaciones deberían de estar limpias en su totalidad, pero la falta de cultura de los ciudadanos a dado otra cara de dichos lugares.

En el municipio de García, se ve este problema en donde el vado que cruza la colonia Ampliación los Nogales, se encuentra lleno de basura que los ciudadanos tiran, esto ocasiona que se detenga la corriente de agua.

El vado, que fue construido a raíz del huracán Alex, se instaló para mejorar el sistema de drenaje del municipio dejando correr el agua estancada en las calles.

“Pues si estuvo muy bien por qué antes se nos metía mucho el agua y Ahorita se va para allá, pero la gente es muy sucia y tira la basura ahí, eso no se hace para eso hay botes”, mencionó una vecina de la colonia Ampliación los Nogales quien además señaló que en ocasiones se tiran neumáticos y animales muertos en dicho vado.

Los vecinos exhortaron a las autoridades a implementar campañas de concientización para evitar que estos lugares se inunden y se llenen de basura.