IMG_2255

Cynthia Pardo/@elnacionalred

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Sergio Mares Moran, expuso la necesidad de los dos comisionados faltantes en el pleno.

Después de concluir la sesión ordinaria, se presentaron problemas debido a que sólo hay dos comisionados y en un acuerdo de la misma, Juan de Dios Viallareal se mostró en contra mientras Moran a favor, desechando lo ya aprobado.

“Quisiéramos que ya estuvieran nombrados, principalmente el comisionado vocal, porque al no tener este nombramiento provoca lo que sucedió el día de hoy que por una situación irregular o de no querer cumplir lo que el pleno ya aprobó nos causa un problema en el funcionamiento”, anunció Mares Moran.

Se desconoce las causas por las que el ingeniero Villareal no quisiera aceptar el manual de perfiles de la comisión, cuando era un beneficio para los mismos.

Moran también comentó que el decir “No estoy de acuerdo”, sin algún sustento es para llamar la atención porque provoca que la CTAINL no avance.

“El compromiso de nosotros era publicar en 15 días los perfiles, pero no podemos hacerlo porque hay un voto a favor y uno en contra, sólo el cambio del organigrama ya es un hecho”, agregó.

Aclaró que se está incumpliendo con lo que el pleno pidió, debido a que era en 15 días, pero que no trae ninguna consecuencia legal dentro de la comisión.

“El motivo de éste punto de acuerdo era que ya estábamos previendo un voto en contra por eso pedimos que se fuera 30 días más, para ampliar el plazo y dar tiempo para que el congreso nombre a los otros comisionados y estar todos integrados y en esos 15 días poder discutir el manual de perfiles”, recalcó el presidente de la CTAINL.

Por último subrayó la atenta invitación con respeto al congreso del Estado para hacer un espacio y sea aprobado los nombramientos que se requieren.