El Presidente francés Francois Hollande, rindió homenaje a las 17 víctimas de los ataques islamistas del pasado enero a manos de los hermanos Kouachi y del Yihadista Amedy Coulibaly , develando tres placas en los sitios donde se suscitaron los atentados.
La primera placa se colocó en la entrada de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en donde perdieron la vida 11 miembros de la revista a manos de dos hermanos yihadistas franceses; en la placa se puede leer “En memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión en la sede de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015”.
La segunda placa fue develada en el Boulevard Richard Lenoir, al lado de la antigua sede de la revista, donde fue abatido el policía Ahmed Merabet durante los atentados.
La tercera placa se sitúo en el supermercado judío “Hyper cacher”, en donde murieron cuatro personas en el asalto con rehenes. En la placa se lee “murieron como víctimas del terrorismo en un atentado antisemita”.
Entre las personas que se dieron cita para rendir homenaje a las víctimas, se encontraban familiares y amigos de los fallecidos, el primer ministro Manuel Valls, el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve y la ministra de Cultura, Fleur Pellerin.