La regidora del Partido Verde Ecologista de México, Marina García, en el municipio de Comitán, Chiapas, renunció a su cargo luego de que dos de sus hermanos fueron detenidos acusados por el secuestro y asesinato de una menor de cinco años de edad el pasado diciembre.
Mediante una estación de radio local, la ex regidora, informó que pediría licencia al Congreso, luego de que el sábado más de mil ciudadanos, entre ellos familiares de la víctima, organizaciones civiles y activistas realizaran una marcha en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, para exigir su renuncia.
“He decidido solicitar la licencia indefinida a mi cargo como regidora hasta en tanto sea posible y quede debidamente resuelto este lamentable asunto.
“Lo hago por congruencia política entre lo que pienso y lo que hago, en virtud de los lamentables acontecimientos sucedidos en donde dos hermanos míos se encuentran involucrados y señalados como probables responsables de la comisión de delitos”, detalló.
García se deslindó de los delitos en lo que sus hermanos se encuentran involucrados y pidió aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables por el crimen de la pequeña Michelle Ruiz León.