Redacción/El Nacional
Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada del Partido del Trabajo (PT), informó que su partido decidió competir sin alianzas en las próximas elecciones debido a la falta de acuerdos con los demás partidos.
A finales del 2015, se contemplaba una posible alianza del PT con el PAN y el PRD o como segunda opción con Morena; no obstante Bañuelos de la Torre aseguró que las visiones de las dirigencias nacionales no coincidieron y no se concretaron acuerdos que beneficiaran los intereses del PT.
“Debemos reconocer la voluntad y disponibilidad de cada uno de ellos, pero al final consideramos que la ruta más conveniente para nuestros militantes, simpatizantes y electorado era que el PT fuera solo con este proceso electoral”, puntualizó Bañuelos de la Torre.
La militante del PT refirió que no se concretaron las alianzas con el PAN y el PRD porque ambos partidos no les permitieron opinar respecto al mecanismo de selección de candidato de gobernador; Asimismo, la coalición con Morena, no se concreto debido a las condiciones expuestas por su comité nacional.
“Simplemente nos negamos a hacer una coalición en la que habríamos de asumir un papel estrictamente observador en el que no podríamos participar. Les agradecemos mucho la invitación, entendemos que llevaban un gran avance en su coalición, nosotros derivado de nuestra circunstancia política, asumimimos que llegamos tarde a esa mesa de negociación” señaló Bañuelos de la Torre.
Por otro lado, Geovanna Bañuelos aseguró que su partido cuenta con candidatos propios, estructuras solidas, una excelente organización interna, comités en prácticamente todo Zacatecas y una plataforma electoral consolidada, así que con o sin alianzas trabajaran en una contienda competitiva.
Los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes serán definidos por la Asamblea Nacional del PT, el próximo 10 de febrero.