Redacción/El Nacional
Tras varias semanas de tranquilidad, el mar Egeo volvió a cobrar la vida de personas migrantes.
En esta ocasión, al menos 27 migrantes, entre ellos tres niños, perdieron la vida en dos puntos diferentes al oeste de Turquía en su intento por llegar a Grecia.
Los cuerpos se encontraron frente a las costas de los distritos de Ayvalik y Dikili, en el mar Egeo, después de una fuerte tormenta.
Se cree que la lluvia volcó las embarcaciones inflables en las que los migrantes viajaban para llegar a la isla griega de Lesbos.
Autoridades de la localidad informaron que, hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de personas que iban a bordo de las lanchas por lo que es probable que el número de víctimas aumente.
La primera barca salió durante la madrugada del martes de Dikili hacia Lesbos con, aproximadamente, 22 personas a bordo, de las cuales solo ocho pudieron ser rescatadas con vida.
La segunda embarcación se hundió frente a las playas de Dikili; se estima que 58 migrantes viajaban en ella.
Los sobrevivientes que necesitaban atención médica fueron llevados al Hospital General de Dikili y los que estaban en buen estado de salud, fueron entregados a la policía para definir su situación migratoria.
Se presume que los afectados eran originarios de Argelia e Irak.