Redacción/El Nacional
Todos tenemos días en los que estamos de mal humor pero, afortunadamente, existen alimentos que nos pueden ayudar a cambiarlo.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maryland indica que el chocolate calma y reduce la agresividad. Esto se debe a que al ingerirlos aumentan los niveles de serotonina, mejor conocida como la hormona del placer.
Pero además del chocolate, hay más comida contra el mal humor:
Piña y kiwi: Estas y todas las frutas que contengan vitamina C son ideales para asimilar de forma correcta el hierro en el organismo, lo que ayuda a sentirse de buen humor.
Mariscos y almendras: Debido a su alto contenido de magnesio, calcio y zinc, estos alimentos ayudan a eliminar el estrés y aburrimiento.
Espinacas: Gracias a su alto contenido de hierro facilitan una buena oxigenación en los tejidos y levantan el estado de ánimo.
Frutos rojos: Sus propiedades antioxidantes mejoran el estado físico y emocional, es esencial que los consumas para sentirte bien.
Levadura: Se encuentra en la cerveza, algas y germen de trigo; gracias su contenido de vitaminas del grupo B, te brinda mejor concentración y regula el sistema nervioso.