Investigadores de la Universidad de Taiwan desarrollaron una aplicación que lleva por nombre ‘The Infant Cries Translator’, que es capaz de ayudar a los padres a saber lo que su bebé necesita cuando llora.
Según los investigadores, con esta aplicación se podrá distinguir hasta cuatro tipos de llanto, como lo son el de hambre, necesidad de cambiar el pañal, sueño y dolor.
Los expertos señalan que el llanto de un bebé es difícil de interpretar, especialmente por los padres primerizos y cuando se trata de recién nacidos, sin embargo, escuchar a un bebé llorar produce tal desconcierto que los padres tratan de calmar a sus hijos a toda costa.
Para la realización de esta app se estudiaron los llantos de bebés recién nacidos. Hasta 200 mil sonidos de una muestra de cien bebés.
Según los creadores, la app alcanza una precisión del 92% en el caso de bebés con menos de dos semanas, y del 84% cuando se trata de menores de dos o tres meses.
Para llevar a cabo el funcionamiento, solo hay que grabar el llanto del bebé durante diez segundo y tras un análisis se enviará el diagnóstico al teléfono.