ajo-moradooooo

Redacción/El Nacional

Científicos del Instituto Politécnico Nacional, analizaron que la alicina, uno de los principios activos del ajo, tiene efectos protectores para combatir el daño renal crónico y, por ello, podría utilizarse como una alternativa para detener poco a poco las complicaciones de esa enfermedad.

Según la Secretaria de Salud, en México existe 40 mil nuevos casos al año que padecen la enfermedad renal, también se toma en cuenta las personas con diabetes e hipertensión.

Mientras tanto, el censo del Instituto de Estadística y Geografía, indico que en el 2012 hubo 12 mil fallecimientos a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a los investigadores Mónica Griselda Arrellano Mendoza y Ehécatl Miguel Ángel García Trejo, señalaron que el uso de la alicina podría ser una forma de tratamiento ante la enfermedad actual.

Tras un comunicado, la jefa del Laboratorio de Enfermedades Crónico Degenerativas de la Escuela Superior de Medicina explico que la alicina fue aprobada en un modelo de insuficiencia crónica, además detallo que el tratamiento lo probaron vía oral mediante una sonda esofagogastrica cada 24 hora y durante 6 semanas.

Por otro lado, los investigadores politécnicos consideraron que los resultados obtenidos son una evidencia real y recomiendan a toda la población el consumo de cuatro dientes de ajo cada ocho horas.