sexo1102142

Redacción/El Nacional

Una investigación realizada por No Strings Attached: The Nature of Casual Sex in College Students  publicada en el portal de The Society for the Scientific Study of Sexuality (SSSS), demostró que las personas que empiezan a tener relaciones sexuales a una edad temprana son más propensas a mantener relaciones sexuales casuales, es decir, con una pareja que no representa una relación de compromiso.

En la investigación se revela  que de 70 a 85 por ciento de las experiencias sexuales reportadas por adolescentes norteamericanos, entre 12 y 21 años de edad, son del tipo casual.

Las diferencias de género son un factor importante de acuerdo a las autoras de la investigación, Catherine Grello, Deborah Welsh y Melinda S. Harper. “Existen abundantes evidencias que indican que los hombres tienen más sexo casual y con mayor frecuencia que las mujeres”.

El alcohol aparece como un factor importante, de acuerdo al estudio tiene una conexión directa con el sexo casual, mientras más alcohol se consume incrementa la probabilidad de tener encuentros sexuales casuales.