Redacción/El Nacional
El aspirante presidencial estadounidense, Donald Trump, presentó este lunes su primer spot de campaña centrado en terrorismo, el islam y la inmigración ilegal y que saldrá al aire en Iowa y New Hampshire.
De una duración de 30 segundos, el video comenzará a transmitirse desde este martes en las cadenas de televisión de esos estados.
En el spot pueden verse imágenes del presidente Barack Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton, así como la pareja musulmana responsable del ataque en San Bernardino, California en diciembre pasado y por el que murieron 14 personas.
El magnate dijo estar orgulloso del material audiovisual, de acuerdo con agencias de noticias.
Trump ya había lanzado spots para radio en los tres primeros estados de las primarias que comenzarán el 1 de febrero en Iowa y continuarán una semana después, el 9, en New Hampshire.
El republicano gastará al menos dos millones de dólares por semana para difundir estos spots.
La última encuesta a nivel nacional entre los republicanos le da una intención de voto del 39%, más del doble de su inmediato seguidor, el senador Ted Cruz, quien lidera los sondeos en Iowa.
Desafiando las convenciones, Trump ha basado su campaña en un estilo frontal y directo que no ahorra golpes bajos contra sus rivales.