Redacción/El Nacional
La regeneración de las avenidas Roberto Garza Sada y Lomas del Valle; un centro de Alto Rendimiento; un complejo vial sobre Gómez Morín y Vasconcelos y canchas deportivas son parte de la bolsa ‘millonaria’ de obra pública que busca restaurar el municipio de San Pedro
El alcalde del municipio, Mauricio Fernández comentó al respecto, ‘Tenemos recursos federales muy fuertes que aparentemente ya están aprobados, pero será hasta este mes, que me lo confirmen, cuando los tiempos permitan comunicarlos, será para el Presupuesto Egresos Federal, es una cantidad muy fuerte, es todo lo que les puedo anticipar’.
A principios de diciembre, cabe recordar, San Pedro adquirió 75 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de obra pública con recursos que el mismo municipio generaría con arcas municipales.
‘Hay una lista de muchísimos proyectos, como de 15 obras, de todo lo que recibimos de Akra, cristalizar el proyecto del Centro de Alto Rendimiento, adecuaciones viales, canchas para los Avispones y Pumas y parte de la obra pública’ explicó el edil sampetrino.
Entre los proyectos de obra pública se encuentra el complejo vial de la avenida Gómez Morín y Vasconcelos donde serían removidos unos metros la icónico escultural Los Tubos, en donde el municipio pondría 80 millones de pesos.
Otra de las obras a considerarse importante sería el arranque de la regeneración urbana en las avenidas Roberto Garza Sada y Lomas Valle, con la integración de banquetas más amplias.