Redacción/El Nacional
Por la conmemoración de los 170 años de la invasión norteamericana en Monterrey, un grupo de ciudadanos busca se concrete la creación del museo alusivo a esta fecha histórica. Señalado como uno de los proyectos a realizarse de cara al 2016, ya se prepara una maqueta a escala, además de alianzas con colaboradores para realizar un coloquio.
La Comisión de la Agrupación Amigos de la Batalla de Monterrey se reunió con la Dirección de Cultura para dar seguimiento al proyecto
Pablo Ramos, integrante de la agrupación declaró al respecto, ‘El museo sería un buen legado para el 170 aniversario del hecho histórico en la ciudad’.
La Batalla de Monterrey es recordada a causa de la invasión del ejército norteamericano a la ciudad en septiembre de 1846. En puntos como el Obispado, Barrio Antiguo y San Jerónimo.
En 2007 la agrupación era sólo conformada por 10 personas, quienes montaron una ofrenda floral en el sitio del combate en el Paseo Santa Lucía. Al término de la administración de Margarita Arrellanes, el municipio de Monterrey destinó al proyecto un monto de 20 millones de pesos.
Se estima que el museo podría ubicarse en un predio al interior de los condominios La Finca, a un costado del Paseo Santa Lucía.