10

Redacción/El Nacional

Con un descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Monterrey arrancó este primero de enero el cobro del Impuesto Predial en la Tesorería y en sus delegaciones municipales,  logrando una captación de cinco millones 289 mil 313 pesos con la emisión de tres mil 854 recibos.

Desde antes de las ocho de la mañana, las cajas ubicadas en el primer piso del palacio municipal empezaron a recibir el pago por parte de los contribuyentes que cumplieron con esta obligación a pesar del frío y la lluvia.

El descuento del 15 por ciento se aplicará hasta el próximo cinco de febrero, mientras que quienes lo hagan del seis de febrero al cinco de marzo, se harán acreedores a descuentos del 10 por ciento.

Se tiene contemplado que en los próximos días, las autoridades municipales den a conocer incentivos para los regiomontanos que cumplan con esta obligación.

A partir de este viernes, los ciudadanos podrán realizar su pago en las  delegaciones municipales, así como en línea en la página www.mty.gob.mx.

Cabe destacar que este año, el Ayuntamiento regiomontano instaló un módulo para el cobro de este impuesto para personas con discapacidad en la planta baja del palacio municipal.