El Municipio de Monterrey también tiene sus propósitos para este año 2016, ya que la meta del Papalote Museo del Niño Monterrey es abrir en el primer semestre.
Dicho proyecto que se construye de manera subterránea en el Parque Fundidora se encuentra en la recta final para emprender el vuelo.
La directora del espacio, Nelly Correa, indicó que la expectativa principal es abrir en el 2016, en la primavera.
“Ahorita estamos en la fase de instalación del piso. Tuvimos que primero haber terminado los domos, la instalación de cristales está prácticamente terminada. Luego vamos a proceder a la instalación de la museografía. Es la fase final”, agregó Correa.
El museo, cuyo presupuesto se ha estimado en más de 500 millones de pesos, fue uno de los proyectos culturales del Estado apoyados en la partida de Egresos de la Federación para el 2016, con 30 millones de pesos.
Así mismo dicho museo tendrá alrededor de 80 exhibiciones interactivas enfocadas a la ecología y al medio ambiente, divididas en cinco áreas temáticas. La museografía es desarrollada por Siete Colores, firma de Marinela Servitje, principal impulsora del espacio.
Además, tendrá un área de fósiles, habrá animales vivos de la región y un mariposario.