630562_bruselas-seis-detenidos-operacion-antiterrorista-ano-nuevo

Agencias/ El Nacional

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación con la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital belga.

Las detenciones se registraron en siete operativos realizados en distintos barrios de la ciudad, entre ellos el vecindario de mayoría musulmana de Molenbeek, y en Sint-Pieters-Leeuw, una municipalidad flamenca al sureste de Bruselas.

En los allanamientos también se confiscaron computadoras, teléfonos y material para practicar el paintball, un juego de guerra en el que se usan pistolas de aire comprimido y bolas de pintura.

Las autoridades señalaron que los operativos están relacionados con la decisión tomada por el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, de suspender todas las festividades gubernamentales relacionadas con la celebración de año nuevo por amenaza terrorista. Al parecer, miembros del club bruselense tenían pensado ejecutar un ataque coordinado contra diversos blancos, entre ellos, una comisaría de policía y la emblemática Gran Plaza.

Las seis aprehensiones se suman a las dos registradas el domingo en la comuna de la región de Bruselas de Anderlecht. Mejor conocidos como los “samuray del asfalto”, los Kamikaze Riders es un grupo de aficionados a la motocicleta que simpatiza con grupos terroristas islámicos como Al Qaeda y el Estado Islámico.