AgentesArmanos-300x199

Redacción/ El Nacional

Luego de 125 años de que se impidiera la portación a la vista de armas de mano, Texas lo permitirá ahora de manera abierta a todo tipo de armas el próximo primero de enero del 2016.

Las pistolas y revólveres podrán portarse en fundas fijadas al cinto o al hombro, si el dueño cuenta con el permiso necesario para esto.

Sin embargo aunque la entidad haya aprobado dicha ley, se señalaron que en algunos lugares no será permitido dicho acto como en bares, escuelas o empresas privadas que decidan prohibir su exposición, como las cadenas de supermercados HEB y Whole Foods, y la de cadena de hamburguesas Whataburger.

La portación de armas en forma abierta también estará prohibida en las cortes, los eventos deportivos y los establecimientos que obtienen más del 51 por ciento de sus ganancias a partir del consumo de alcohol en el lugar.

Algunas iglesias han decidido prohibir el acceso de quienes exhiban la portación de sus armas, pero otras como las bautistas lo han aceptado

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, hasta octubre pasado unas 922 mil personas estaban autorizadas en toda la entidad a portar consigo armas ocultas.

A partir del próximo viernes todas ellas quedarán autorizadas a portarlas en forma abierta, sin realizar ningún otro trámite.

Algunas ciudades como Dallas comenzaron a preparar a sus residentes para “que no se pongan nerviosos y sepan cómo reaccionar”, ante la entrada en vigor de la nueva ley.

Las autoridades de la ciudad temen que los residentes reaccionen con pánico al observar a personas armadas en la calle y realicen llamadas al número de emergencia 911 sin que sea necesario, por lo que se les pide llamar sólo en caso de que los  portadores de armas están violando la nueva ley.