apple

Violeta Ponce/@elnacionalred

Se trata de una adaptación en los próximos iPhone 6 y 6 Plus con tecnología Force Touch (pantallas sensibles a la presión), que ya se habían implementado en el reloj inteligente Apple Watch y la nueva computadora portátil MacBook.

Los nuevos dispositivos mantendrán las mismas dimensiones del iPhone 6 (pantalla de 4,7 pulgadas) y 6 Plus (pantalla de 5,5 pulgadas).

Tal como funciona en las MacBooks, el nivel de presión en la pantalla activará funciones y acciones en el dispositivo, lo que asegura una mejora notable en el Smartphone. En el Apple Watch, Force Touch se utiliza para activar un acceso rápido a un app o mostrar los ajustes del reloj, entre otras acciones.

Uno aspecto que cambiará con respecto a las dos últimas versiones de este Smartphone, como se menciona en el reporte es el color, ya que la compañía se encuentra explorando la idea de agregar un nuevo tono a sus colores disponibles.

Según el diario, el color rosa la tonalidad que Apple está probando en sus laboratorios. Actualmente, el iPhone se vende en tono dorado, plata y gris espacial.