46b354c7f118aSA-0047B

Redacción/El Nacional

El centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero tuvo en 2015 una intensa actividad con un total de 451 actividades de preservación, académicas, culturales y recreativas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes-hoy Secretaria de Cultura- informo que más de dos mil personas disfrutaron del concierto “Sinfonía Vapor” en el museo Nacional de los Ferrocarrileros Mexicanos (MNFM) ubicado en el estado de Puebla.

Bajo la dirección del maestro Fernando Lozano, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad del mismo estado, iniciaron la serie de conciertos desde el pasado 6 de diciembre, donde más de dos mil personas disfrutaron de obras como “ Sinfonía Vapor” de Melesio Morales (1838-1908), “Música para charlar” de Silvestre Revuelta (1899-1940), “Maquina Férrea” (Toccata Ferrocarrilera) de Leonardo Coral(1962) y “Las 4 estaciones” de Arturo Márquez (1950).

También tuvieron lugar las primeras jornadas sobre conservación de equipo ferroviario histórico en las cuales se abordaron las experiencias y conocimientos sobre el tema de la preservación a nivel nacional e internacional.

Se elaboro también la edición de la nueva Guía del Museo Nacional de los Ferrocarrileros Mexicanos, con la finalidad de llegar al alcance de 600 escuelas, 3 mil 600 maestros y 100 mil alumnos de nivel primaria.