Redacción/El Nacional
Luego de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteleon) anunciara sobre la licitación de seguros de vida y vivienda, se dio a conocer tras el fallo que hubo un ahorro del 31 por ciento respecto al costo estimado.
El titular de Isssteleon, Manuel Vital Couturier informó la resolución unánime a favor de Grupo Financiero Inbursa por un monto de 76 millones 070 mil 285 pesos, sin IVA, para el seguro de vida.
Manuel Vital dijo que esta cantidad representa un 10.2 por ciento menos de los 84.7 millones de pesos estimados. El seguro de crédito de vivienda fue adjudicado a la empresa Royal & Sun Alliance Seguros por un monto de 3.9 millones de pesos, sin IVA.
Asimismo explicó que la cotización ganadora representa un 31 por ciento menos de los 5.7 millones de pesos estimados. Añadió que las empresas ganadoras cumplieron con los requisitos técnicos, legales y económicos para brindar el servicio.
“La propuesta que resultó ganadora (del seguro de vida) está un 10.2 por ciento abajo con un valor de 76 millones y la que resultó ganadora en el seguro de vivienda está en 3.9 millones, que está un 31 por ciento abajo”, dijo. Vital.
El proceso de la licitación y el fallo del concurso fueron transmitidos de manera pública a través de redes sociales.