IMG_1173

Alejandro Santana/El Nacional

Ni el clima ni mucho menos la edad es un impedimento para que los asistentes de la Casa de día del Adulto Mayor, se activen y mantengan su condición física para mejorar su salud.

La Casa de día del Adulto Mayor es un lugar donde las personas arriba de 50 años se reúnen a disfrutar de las diversas actividades, donde son atendidos por Norma Patricia Gallegos, coordinadora de lo operativo en el lugar.

Entre las atracciones que se ofrecen, en esta ocasión, los mayores mostraron sus mejores pasos de baile a través de la coordinación de su instructora, Hilda Hernández.

Dando inicio el 5 de octubre del presente año hasta la fecha es el tiempo que se han activado a través de ritmos como la salsa, merengue, chachachá, mambo y quebradita, estos para manejar la activación física, el calentamiento y la bailo terapia, clase impartida en un horario de 9:00 a 10:00 horas.

Además de esta actividad se realizan muchas más, como lo son el domino, ajedrez, ping pong, y próximamente cachi bol, también se imparten platicas, estas dirigidas por María de los Ángeles Villarreal, directora del DIF Municipal, y por el Doctor  José Armando Estrada, encargado del lugar, y diariamente se revisa la presión de los asistentes.

Una de las pláticas impartidas por el Doctor Estrada es la Gerontología, siendo esta la ciencia del estudio de los Adultos Mayores.

La Casa está abierta de lunes a viernes e invita a todos los adultos mayores de 50 años a divertirse con las diversas actividades que gratuitamente se ofrecen en el lugar ubicado en la calle Zaragoza entre 5 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez, en el centro de la ciudad.