1

Redacción/El Nacional

Un atentado suicida en Pakistán dejó un saldo de 20 personas muertes y al menos 50 heridas; el siniestro se realizó en una oficina de la Autoridad Nacional de Base de Datos y Registro del distrito de Mordan, de la provincia de Khyber Pakhtunkwa.

Fuentes oficiales fueron quienes informaron este suceso, que ocurrió cuando el presunto atacante subió a su motocicleta cargada de explosivos y se estrelló contra la puerta de entrada de una de las oficinas gubernamentales encargadas de emitir documentos de identidad.

“Fue un suicida, que iba en una motocicleta. El balance de muertos podría aumentar”, dijo el jefe de policía de distrito Faisal Shahzad.

Shahzad, explicó que el edificio donde se inmoló el hombre resultó parcialmente dañado a causa de la explosión.

“Un gran número de personas se encontraban en el lugar al momento de la explosión, ya que la gente acude a diario para recoger o solicitar sus carnés de identidad digitales”, añadió el jefe de policía.

Hasta el momento no se han encontrado a las personas involucradas; sin embargo, Jamaat ur Ahrar, una facción de los talibanes paquistaníes que lucha por derrocar al gobierno y establecer un régimen islamista de línea dura se adjudico la autoría de este atentado.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif condeno la acción mediante un comunicado donde expresó su profunda aflicción por la pérdida de vidas inocentes.