Con la finalidad de entregar vales de fin de año a sus empleados, las secretarías y organismos del Gobierno federal destinaron unos cuantos millones en ellos.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 99 mil 538 monederos electrónicos por un monto de mil 57 millones 402 mil pesos con motivo de fin de año.
Así mismo la institución argumentó que los vales tienen como finalidad apoyar en los gastos que se realicen con motivo de las fiestas decembrinas y que permiten en lo posible coadyuvar al bienestar integral del trabajador a través del mejoramiento de su calidad de vida y de su familia.
Los monederos electrónicos del ISSSTE, a cargo del ex Gobernador chihuahuense José Reyes Baeza, serán aceptados en 450 mil establecimientos en todo el País con igualdad de ofertas y descuentos.
Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Virgilio Andrade, repartió 4.2 millones de pesos para la adquisición de 392 vales de despensa, por montos de 10 mil 900 pesos cada uno.
Cabe mencionar que todos los vales fueron entregados a los trabajadores el pasado 16 de diciembre con activación del saldo el 18 de diciembre.