Redacción/El Nacional
Tras la votación del punto de acuerdo presentado por el diputado panista Enrique Barrios, sobre Mando Único Policial, en la sesión del 1 de diciembre, el oficial mayor del Congreso del Estado anulo, dicho proceso legislativo.
Los diputados, del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, mencionaron que existió una evidente violación al Reglamento del Congreso, la cual denunciaron públicamente.
Por lo que el Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martínez, emitió un comunicado en respuesta a una petición del GLPRI, a efecto de que informara sobre el número de diputados que se encontraban presentes en el momento de la votación referida.
“En el momento en que aconteció la votación del punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Enrique Barrios Rodríguez se advirtió que en ese momento solo se encontraban 21 Diputados dentro del Salón de Sesiones, lo cual hizo de conocimiento a la directiva –Francisco Treviño e Imelda Alejandro- en el momento de la votación”, menciona el documento.
Asimismo, la Oficialía Mayor destaca la existencia de un aviso de ausencia mediante el cual el diputado Julio César Alvarez González del PAN, informa que no acudiría a la sesión de este lunes 1 de diciembre.
Finalmente, en el documento la Oficialía Mayor concluye que “en consecuencia, al no existir el quórum necesario para sesionar, los actos ejecutados por la directiva en turno, con posterioridad a la falta de quórum, deben ser considerados nulos de pleno derecho,” de conformidad con la Ley Orgánica Congreso.