En la provincia suroriental de Jizan, murieron al menos 31 personas mientras que 100 resultaron heridas, tras el incendio que se registró en un hospital de saudí.
De acuerdo con el portavoz de Defensa Civil saudí, Mayor Yahya bin Abdullah al-Qahtani, indicó que aún no se sabe el por qué fueron las causas del incendio, mismo que afectó a las áreas de cuidados intensivos, maternidad y cuidado neonatal.
Alrededor de 21 equipos de bomberos y médicos participaron en los esfuerzos para sofocar el incendio y rescatar a las víctimas, sobre las que no se han ofrecido detalles.
Por su parte, las autoridades reportaron que la situación ya está bajo control y afirmaron que los pacientes que se encontraban en la unidad médica fueron transferidos a otros hospitales, públicos y privados, de la ciudad cercana a Yemen.
Cabe mencionar que está no ha sido la única vez que se registra una catástrofe de tal magnitud, ya que en el mes de septiembre, 111 personas fallecieron al desplomarse una grúa y al menos 2 mil 400 murieron durante el peregrinaje del haj.