Redacción/El Nacional
En los últimos días, han ocurrido al menos seis accidentes graves en todo el país que han cobrado la vida de al menos 43 personas cuatro de ellos menores de edad.
El 19 de diciembre, el gobierno de Oaxaca informó que 13 personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en la carretera federal 200, en la región de la costa oaxaqueña; El siniestro ocurrió cuando una camioneta y un autobús chocaron
El día 21, la ruta 99 de la ciudad de Monterrey tuvo un percance con un vehículo particular, lo que dejó un saldo de 12 heridos quienes iban a bordo del trasporte público. El conductor también salió herido y se encuentra en estado de gravedad.
En San Luis, una camioneta y un automóvil chocaron, ocasionando la muerte de cuatro personas entre estas la de un bebe.
El día 22 de diciembre, ocho personas perdieron la vida y 94 más salieron heridas en accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras de Sinaloa, Quintana Roo y Nuevo León.
Por otro lado, en García, Nuevo León, se registro un choque entre dos autobuses que dejo a 29 personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron reportados con heridas de gravedad.
El mismo 22 de diciembre, en la carretera federal 307, a la altura del municipio Reforma Agraria, en Quintana Roo, un autobús de transporte de personal choco con una camioneta de pasaje, dejan a tres personas muertes y 32 heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.
Así mismo, en Mazatlán Sinaloa, un camión que transportaba a 26 trabajadores de la empresa Proceram, los cuales habían concluido su jornada de trabajo fue embestido por un tren de carga, que trasportaba 4 mil 900 toneladas de grano en el cruce de la carretera Habal-Cerritos. En este siniestro fallecieron cinco personas mientras que el resto resulto con heridas de gravedad.
De acuerdo, con el informe de Protección Civil, el accidente ocurrió porque el chofer no se percató que se acercaba el tren, paso las vías siendo golpeado y arrastrado por la locomotora del tren.
El 23 de diciembre, se registro un accidente carretero en la autopista Las Choapas- Raudales en los límites de Veracruz y Tabasco; el siniestro ocurrió cuando un autobús de pasajeros chocara con una valla metálica.
Este hecho, dejo a 12 personas sin vida de los cuales 9 perdieron la vida en el lugar y los otros tres en el hospital donde se les atendía; Según el informe el autobús que trasportaba a 40 pasajeros, conducía a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente.
El 24 de diciembre, se registro una carambola vehicular donde al menos cinco personas perdieron la vida; esta catástrofe vehicular se dio sobre el Circuito Exterior Mexiquense, donde por lo menos 30 vehículos formaron parte de un choque múltiple.
Las autoridades informaron que la cifra podría ir en aumento, debido a que algunos vehículos se encuentran aun prensados.