Omar Leal y Jenny Rodríguez/El Nacional
Que se cocine para todos es un gran placer y tener especialistas en cada país, estado y municipio es un honor por el que está pasando el municipio de Allende al tener un chef que ha logrado sobresalir a nivel internacional.
Luis Alberto Vargas Guerrero, tal vez para algunos su nombre no sea muy conocido pero si lo es en el ámbito restaurantes internacional.
Mejor conocido como Louie Vargas, es de Allende y tiene un gran talento por la cocina, además de ser reconocido chef internacional.
Louie Vargas aunque nació en Montemorelos, vivió y creció en el sector de Buena Vista, Allende, egresó de la Secundaria José López Portillo y se graduó de la escuela comercial Félix B. Lozano, posteriormente emigró a los Estados Unidos siguiendo a su hermano mayor José Rodrigo, que trabajaba en la cocina, y aunque empezó como muchos lavando platos y ayudante de cocina, predominó este último talento.
Llegó a un lugar donde fue reconocido su amor y habilidad para cocinar, su jefe lo quito de lavaplatos y así fue como empezó su trayectoria culinaria.
El chef Louis Vargas se siente orgulloso de sus raíces y gusta de difundir la comida de Allende y los platillos que le enseñó su madre Estefaníta Guerrero.
A los 18 años se fue a vivir con su hermano a Dallas donde conoció a personas que reconocieron su buena sazón entre ellos al equipo de fútbol americano Cowboys y cocino para ellos en el Súper Bowl del ’96.
Desde el 2007 se trasladó a la ciudad de Houston, para trabajar en el Regency Hotel, como chef y ha viajado en tres ocasiones al carnaval de Trinidad y Tobago cocinando para cinco mil personas.
Actualmente Louie lleva 9 años en ese Hotel como chef y agradece a sus jefes, los chefs Frank y Robert su apoyo y ayuda para desempeñar su gran pasión.
Su hija mayor Samantha de 20 años de edad estudia con gran orgullo en una escuela culinaria para seguir los pasos de su exitoso padre.
El chef Louie Vargas es un orgullo de Allende, quien asegura poner el sabor fresco de su madre en cada platillo y dar a conocer la comida de su ciudad que lo vio crecer, a nivel internacional.